Es un gozo ser testigo de la evolución de nuestros diseñadores venezolanos y de nuestros creativos en la industria de la moda. La forma como crecen, innovan y continúan dando a conocer su trabajo a nivel mundial. De igual forma, es aplaudible cuando se unen a otros para brindar apoyo, sobre todo si son nuevos talentos.
Tal es el caso de nuestro respetable Ángel Sánchez, quien en el último trimestre del año volvió a Venezuela para presentar, específicamente en Maison 11, su más reciente colaboración de moda en compañía de la marca emergente venezolana UniditedXYZ, una propuesta donde unificó sus fuerzas adversas: la Alta Costura y el Ready-to-Wear.
La colección titulada “R-EDIT” me parece innovadora, sobre todo para un diseñador con un estilo tan claro, como Ángel Sánchez. Esta vez que se haya atrevido a ir más allá, incorporando estéticas diferentes, me llama mucho la atención. Lo contrastante se pone en evidencia en esta línea que explora la seducción femenina por medio de un enfoque sostenible al utilizar textiles olvidados y patrones extraídos de los archivos de su propio taller. Además, utiliza neopreno y colores neones. Sus diseños, creados en conjunto con UniditedXYZ, de siluetas sencillas, geométricas y poderosas son opciones completamente atemporales.
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine