Soy una fiel creyente de que ser mujer no solo implica ser glamorosa, sino también idealista. Por eso, admiro a esas divas que, siendo fieles defensoras de la igualdad y la justicia racial, son mujeres poderosas y líderes de opinión.
Algunas de ellas son reconocidas por romper cánones de belleza, y otras, por ser dueñas de voces prodigiosas y tener un indudable talento actoral. Lo que me parece más destacable de estas mujeres es que cada una de ellas posee y su propio estilo mientras juega con la moda.
Llaman la atención en los eventos y alfombras rojas, siempre ataviadas con espectaculares diseños de casas de moda y joyería de lujo y prestigio.
Uno de los looks que más me ha impactado ha sido el que llevó Beyoncé en la premiere mundial de “El Rey León”. Queen B caminó por la alfombra con este vestido estilo blazzer manga larga, bordado con brillantes y flecos de tul semitransparentes, creado especialmente para ella por Alexander McQueen. El detalle que terminó de crear su excéntrico outfit fue un par de aretes XL y un collar de diamantes de las mismas piedras.
Por otro lado, está Zendaya que siempre roba miradas y captura flashes. Esta vez lo hizo en los Emmys 2019, con un diseño de Vera Wang en corpiño transparente y escote de corazón. Eligió pendientes de gota de diamantes y esmeraldas, anillo y brazalete Cartier.
Otro look ganador fue el de Lupita Nyong’o en la 86ª Edición de los Oscar donde lució un angelical vestido azul Miuccia Prada minimalista, el cual combinó con una delgada diadema y joyas de Fred Leighton.
También tenemos a Rihanna que suele siempre superarse a sí misma. Esta vez, la cantante apostó por un look monocromático de color morado, asimétrico y con volantes abundantes de la colección de Alta Costura Primera-Verano 2020 de Givenchy para asistir a la 51ª edición de los premios NAACP Imagen Awards. Usó diversas joyas de Chopard y Kallati, incluido este anillo de diamantes de 38 quilates y piedra amatista.
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine