La Semana de la Moda de París suele ser el escenario propicio para que las casas joyeras presenten sus más grandes creaciones.
Una de esas grandes firmas fue Buccellati, quién hizo gala de su inspiración más celebre para presentar su más reciente colección: Mosaico High Jewelry, que reinterpreta pulseras y anillos inspirados en los colores y formas de los mosaicos de la época bizantina.
Para la presentación, la firma joyera presentó un cortometraje que narra cómo es crear una pieza preciosa desde cero con sus propias manos. El resultado es mágico: la película captura el momento en que la luz brota de las creaciones, haciéndolas parecer casi vivas.
Una de las piezas más impresionantes de esta colección son los pendientes colgantes elaborados en oro blanco y amarillo engastado con un elegante diamante en forma de gota. La parte colgante tiene un bisel de oro amarillo engastado con un zafiro de talla cojín y adornado con elementos de oro blanco engastados con diamantes.
Sin embargo, mi joya favorita es la pulsera flexible con elementos triangulares, romboidales y en forma de guirnalda en oro blanco y diamantes. Todos estos elementos cuentan con pavimento en oro blanco y diamantes y una sección modelada en oro amarillo que embellece el diseño. Además, el bisel central está elaborado en oro blanco engastado con un diamante.
Por otro lado, tenemos el collar compuesto por siete biseles en forma de cojín y elaborado en oro amarillo y zafiros. La forma del collar se alterna con biseles en forma de gota en oro amarillo engastado con diamantes de lujo.
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine