Creo que Chanel ha dado mucho de qué hablar con sus nuevas ediciones de relojería femenina, sobre todo tras haber revelado en Watches and Wonders en Ginebra, un modelo tan particular como el Code Coco Couture, el cual forma parte de la colección cápsula Chanel Couture O’Clock.
El guardatiempo es una creación de edición limitada, una pieza exclusiva compuesta por un brazalete negro forrado y bireteado con piel dorada, estampado con motivos de dedales, bobina y tijeras. Cuenta también con dos esferas lacadas en negro, incluida una engastada con un diamante talla princesa.
El general la inspiración de la colección son las virtuosas herramientas de las costureras de la Rue Cambon, en París. Por eso la presencia de dedales, bobinas y alfileres en los modelos relojeros. Además del reloj Chanel Couture O’Clock, la línea la integran otros ejemplares, como el Boy Friend Couture, inspirado en la icónica chaqueta de tweed, el Première Charms Couture, una versión con elementos de costura de Mademoiselle, el Première Ruban Couture, con brazalete en forma de cinta métrica y el Mademoiselle J12 Couture donde en la esfera aparece Mademoiselle con un traje negro ribeteado con blanco. En el fondo del guardatiempo, presenta un disco en movimiento perpetuo con motivos dorados y un maniquí de alta costura.
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine