Todos los años, los talleres de Chopard ponen en marcha toda su creatividad para renovar una de las colecciones más emblemáticas de la firma. Red Carpet fue creada en 1998, por Caroline Scheufele, para engalanar a las actrices que pasan por la alfombra roja de las grandes premiaciones y, poco a poco, ha ido ocupando un espacio de importancia en el calendario joyero de esta maison.
París se ha convertido, este 2024, en el epicentro de grandes eventos. Y, como no podía ser de otra manera, la semana de la Alta Costura de París fue uno de ellos. Por eso, Chopard escogió el corazón de la Ciudad de la Luz, la Place Véndome, para presentar sus piezas.
Son 77 piezas inspiradas en las historias de los Cuentos de Hada. “Contes de Fées” son creaciones divertidas, tiernas y extravagantes que te llevan a un mundo de sueños y fantasía.
Una de los accesorios, un increíble collar escultural, está inspirado en el roble, árbol que simboliza la fuerza y el poder. Elaborado en oro ético rosa y titanio, adornado con hojas de tsavoritas, flores de zafiro amarillos talla briolette y bellotas de titanio esculpidas ha requerido seis meses de trabajo y la intervención de cuatro joyeros y engastadores.
Piedras preciosas como las rubelitas, tsavoritas y los diamantes coloridos se unen al cristal de roca, para crear un largo collar multicolor que evoca un cuadro de fantasía en miniatura.
Incluye también dos sortijas directamente inspiradas en el mundo de los cuentos. En una, dos sapitos elaborados en titanio y esmeraldas de talla pera, sostienen una corona de oro ético amarillo engastado con rubelitas y diamantes blancos y amarillos.
En la segunda aparece un ángel, cuyo rostro está delicadamente esculpido en el oro ético blanco y con unos brazos engastados con diamantes de los que surgen unas alas de turmalina sandía delicadamente cincelados y adornados con cuentas de diamantes.
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine