Cartier nos ha presentado una nueva versión de su icónica colección Tutti Frutti -que fue lanzada hace apenas un siglo-, con la nueva línea Tutti Tutti. Su evolución es producto del trabajo de Cartier Libre, una filial de la maison francesa que crea relojes, joyas y accesorios con total libertad creativa.
La nueva colección utiliza piedras preciosas talla cabujón. Un estilo más sencillo y contemporáneo, aunque la técnica del tallado regresa, por ejemplo, en un anillo de amatista con ranuras laterales.
Se trata de un set de joyas al estilo Art Déco, pero con un diseño un poco más suave.
Los colores son claros, a menudo con la elección de fuertes contrastes, como los diamantes combinados con el negro del ónix.
Como ejemplos del magnífico diseño de esta colección tenemos un anillo con un patrón geométrico de triángulos llenos de un pavé de diamantes se combina con un grupo de pequeñas esferas de crisoprasa de color verde pastel, rematadas a su vez con pequeñas esmeraldas de un tono más intenso.
La colección también incluye relojes que expresan lo mejor de la alta joyería de la maison. Una pulsera con reloj presenta una imaginativa variedad de gemas de talla elegante y combinaciones de colores inusuales para este tipo de reloj-joya.
Los accesorios representan una interpretación que expresa plenamente la libertad creativa que subyace a Tutti Tutti.
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine