Ya sabemos que las estaciones marcan la pauta de lo que debemos usar para mantenernos a la vanguardia, durante la última Haute Couture Week, llevaba a cabo durante el 3 al 6 de Julio del 2023 en París, se impusieron las fascinantes piezas de alta joyería de diversas marcas, cuyas propuestas enaltecen la belleza femenina. Aquí algunas que se destacaron y que personalmente me llamaron la atención.
Tiffany & Co, Dolce and Gabanna y Fendi, por ejemplo, expusieron en sus looks de temporada, joyas con temáticas muy marcadas acorde con la temporada. Diseños geométricos, extravagantes y sofisticados, así como exquisitos olivos que enaltecen la feminidad y el buen gusto. Cada una de las brillantes opciones son perfectas para lucir durante las próximas celebraciones.
Aquamarina por Tiffany & Co
Mantener el espíritu marino y tener una pieza que te lleve al verano es un hecho ahora. La casa joyera Tiffany & Co presentó su colección de alta joyería Blue Book 2023: Out of Blue, la misma es descrita como una oda a los diseños de James Schlumberger y su predilección por la vida marina. La propuesta tendrá dos fases para su exhibición durante este año. Su embajadora, Rosie Huntington-Whiteley, destaca con las gemas en la campaña de esta línea.
El “Coral Shell” con diamantes incrustados y cierre innovador es la pieza más representativa de la colección, viene a juego con anillos y pulseras que nos sumergen en la maravillosa vida acuática. La joya en cuestión igualmente ha sido diseñada siguiendo patrones geométricos y sofisticados.
Oro verde desde el talón Mediterráneo
Dolce & Gabanna, en puglia, Italia, exhibió en su colección de alta moda, Oro Verde – Aceite Olivo, un seriado de piezas inspiradas en dicha planta-. Esmeraldas recreadas como hojas de olivo con pavé de tsavorita y diferentes matices, colores e intensidades, decoran la línea.
La opulencia del oro grabado es notable en la colección como sello de los diseñadores, además de destacar el cuidado del detalle y la artesanía. Las aceitunas en pavé y las fundadas con técnicas de pinturas a mano en miniaturas, estuvieron presente en las creaciones. El verde es el statement de la propuesta, las turmalinas verdes se visualizan destacando por su matiz; ramas, hojas y grandes piedras preciosas se transforman en aceitunas.
Fendi Triptych, alta joyería tricolor
Fendi por su parte, exhibió la primera colección de alta joyería diseñada por la directora artística de joyería, Delfina Delettrez. En la línea se entrelaza la rigurosidad romana, la gracia femenina y la majestuosidad compuesta por piezas geométricas y espejismos.
La colección se dividió en tres partes protagonizada por los tonos, Rosa: Roma rosa, Amarillo: Gioiello Giallo y blanco: Bianco Brillante. Una empolvada gama cromática se une a hermosos zafiros, diamantes amarillos y blancos, junto a espinelas en naranjas, verdes, amarillas, rosas y padparadscha.
Rosa: Roma rosa nos dan pinceladas de los frescos romanos, mosaicos y mármoles ajados. Partiendo los rosas en sus valores más delicados pase hasta llegar a fascinantes tonos más intensos de rosas y frambuesas, esta femenina armonía en Roma Rosa romantiza las obras arquitectónicas para la mujer en toda la colección.
Amarillo: Con su característico tono amarillo Fendi, destaca e ilumina con asimetrías estilizadas, dos parures y la colección de anillos de cóctel, acobijan desde zafiros amarillos, diamantes fancy intense amarillos hasta los toques etéreos del atardecer.
Blanco: El impoluto Bianco Brillante, destella la claridad y brillo nato de los diamantes blancos, esta tercera parte de la colección establece la excelencia de la línea de Alta joyería y la colección Triptych donde nace las finas creaciones atemporales.
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine