Cartier trae la refinada elegancia del reloj “Coussin de Cartier” a una intrépida colección de joyas llamada de la misma forma.
Esta espectacular colección está conformada por anillo y pulsera con incrustaciones de diamantes. Y de ahí el por qué de su nombre: “Coussin de Cartier” por su diseño en forma de cojín, que hacen eco de los motivos icónicos de la colección de relojes original, replicando su atractivo lujoso.
Sin embargo, lo que distingue a esta colección no es sólo su exquisito diseño sino también la habilidad y el arte excepcionales entretejidos en su creación. Los artesanos de Cartier han reinventado magistralmente la intrincada estructura de malla tejida, uniendo a la perfección volúmenes generosos, fluidez y movimiento. Cada eslabón de oro está meticulosamente elaborado a mano, lo que garantiza flexibilidad y brillo. Además, una técnica de engaste innovadora permite que los diamantes refracten la luz incluso a través de las superficies redondeadas, mejorando su luminosidad y atractivo.
La colección de joyas “Coussin de Cartier” es el epítome del compromiso de la Maison con la excelencia y la innovación. Tanto el anillo como la pulsera presentados en esta colección se combinan a la perfección con la sofisticación contemporánea, capturando la capacidad de Cartier para respetar la herencia y al mismo tiempo abrazar el espíritu de la modernidad.
Con cada pieza, Cartier invita a sus usuarios a un mundo donde el lujo, la belleza, la artesanía y la innovación convergen para crear una experiencia de uso inolvidable.
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine