El viaje de Damiani comienza en Valenza, el distrito orfebre italiano. De esto, hace ya más de un siglo y tres generaciones han pasado por la casa joyera que se ha convertido en referencia para el mundo de la joyería tradicional.
La pasión ha caracterizado la historia de Damiani desde su fundación, representando el hilo conductor de tres generaciones de creadores de joyas, comprometidas en convertir cada pieza en una obra de arte a través de la búsqueda de los mejores materiales, los mejores artesanos y los mejores creativos.
Para celebrarlo, la maison ha decidido compartir con el público una colección de piezas muy raras. Todas tienen una historia extraordinaria, que cobran vida gracias a los maestros orfebres de Damiani.
Hablamos de cien obras maestras que representan el arte de la alta joyería, que testimonia la continuidad de una tradición artesanal única e irrepetible. Hablamos de piezas como Mimosa Eternal Blue, un collar cuyo protagonista es un zafiro central de 100,19 quilates.
También podemos encontrar el Belle Époque Frame, un increíble homenaje al mundo del cine elaborado con diamantes de diversas tallas y colores.
Por su parte, el Margherita Desert Garden representa un homenaje inestimable a la magnificencia de la naturaleza, a los encantadores colores de un amanecer en el desierto. Todo un arquetipo de creatividad, con proporciones equilibradas y armonía cromática.
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine