Desde la antigüedad se le ha confiado la valoración de poder a los diamantes en bruto. De ahí que ahora, De Beers Jewellers, retome esa apreciación para crear su línea: Talismán. La colección como tal, se encuentra constituida por distintas piezas: colgantes, anillos, argollas, pendientes y brazaletes que incluyen elementos hermosos en forma de medallas.
De dicha propuesta, puedo considerar como una de mis joyas favoritas, al icónico medallón Talismán, en el que cobran vida, arreglos circundantes de diamantes pulidos: 78 en bruto, blancos y de colores elegantes, con un total de 3,85 quilates. Cada brillante elemento se encuentra meticulosamente engastado, utilizando la técnica serti poinçon, en la que el oro rosa de 18 quilates se manipula artesanalmente para encapsular los diamantes en el medallón.
Así como esta joya, hay muchas más en la colección. En conjunto, es como una constelación de diamantes en su estado natural, acompañada de otras gemas en colores elegantes. Juntas crean un juego de luces cromáticas con un acabado potente.
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine