Las flores son una forma de expresar distintas emociones y si vienen convertidas en joyas mucho mejor. Un famoso amante de las flores, sin duda alguna, fue Christina Dior ¿Su favorita? La Rosa. Entre sus lugares favoritos estaba el jardín de rosas familiar, atendido pacientemente por su madre, Madeleine.
Es por eso que su colección más reciente Bois de Rose rinde homenaje a la rosa y reinterpreta cada detalle de esta flor. Llama la atención el juego de diseño en cada una de las piezas. Por ejemplo, el tallo, decorado con espinas de oro o diamante, parece envolverse alrededor de la muñeca como un brazalete que es presentado ahora por primera vez. Son joyas unisex que se ofrecen como símbolos de devoción.
Lo que más me gusta de Dior es que sus lanzamientos siempre son en grande. También presentaron una nueva línea Rose Dior Couture, que cuenta con un capullo de rosa, elaborado en oro rosa o blanco y que incluye un diamante. Esta original representación está inspirada en las rosas que adornan los looks de alta costura de Christian Dior y sus sucesores.
La idea de que los accesorios puedan combinarse a gusto es algo que me fascina. Los collares, los pendientes se destacan por tener ese código que caracteriza a la firma y que es atemporal, mientras que los anillos se realzan con un diseño que hace eco de la estética Bois de Rose, evocando numerosas posibilidades para una mezcla y combinación personalizada.
Como un ramo final deslumbrante, Rose Dior Pré Catelan muestra un estilo alegre y colorido. Cada creación se distingue por una composición encantadora de tonos intensos.
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine