Las ediciones de Watches and Wonders me parecen las mejores oportunidades de conocer las novedades de las marcas más importantes del mundo relojero.
Una de las marcas que siempre dice presente es Cartier, por eso nunca dejo de investigar y estar al tanto de sus innovaciones en materia relojera.
Una de las premisas de esta marca francesa es que el tiempo no es solo lo que medimos, sino lo que atesoramos. Por eso, en sus grandes presentaciones, nos muestran relojes que cuentan una historia y que dan de que hablar durante todo el año.
Mi reloj favorito de la maison es el Panthére de Cartier. Se trata del reloj joya por excelencia. Lleva el nombre de una de sus pulseras más reconocibles y es todo un ícono de estilo. La marca ha creado cuatro nuevas versiones en oro rosa, oro amarillo y acero, con una sofisticada esfera sedosa en tonos de ciruela dorada, oro, azul medianoche y negro.
Otro reloj fascinante de la marca es el Coussion, fabricado con eslabones de oro que se entrelazan para tejer un patrón de cuadrícula. Un reloj que puedes sentir en todos los niveles; más allá desentido del tacto, la vista es electrificada por la iridiscencia de diamantes y piedras de colores.
Otras de sus piezas increíbles es el Cartier Libre, inspirado en una pulsera de diamantes creada en la década de 1930 usado por la actriz Gloria Swanson. Para mí, es la encarnación de la libertad creativa de la maison.
Totalmente reversible, se puede dar la vuelta gracias a una correa elástica flexible: en la parte delantera, es un reloj, y en la parte de atrás, es una pulsera.
El reloj Crash de Cartier me parece que captura la energía vibrante de París. Con su esfera asimétrica, revolucionó los códigos estéticos de la relojería esfera y convirtiéndolo en la fuente de expresión creativa.
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine