Una de las marcas que considero tiene un estilo más moderno es Mattia Cielo. Esa unión entre el diseño industrial y la ergonomía excepcional; sumado a su tradición italiana, hacen que sus piezas tengan un estilo revolucionario que se adapta a la silueta femenina, una idea que siempre está en tendencia; que es algo que siempre busco con las joyas que muestro en Braganza.
Si hay algo que admiro de Mattia Cielo es que evoluciona ante las exigencias y el buen gusto de sus clientes. Sus joyas me parecen súper innovadoras, porque incorporan bobinas internas de titanio que retienen su forma con el tiempo y le otorgan mayor elasticidad.
¿Qué es lo más curioso de estas joyas? Los diamantes que tienen los accesorios están suspendidos en el aire. Como buena joyera, admiro que usen el circulo en sus piezas, ya que es un símbolo de pureza y simplicidad.
Por ejemplo, mis accesorios predilectos son de la colección Bruco. El collar y el brazalete están elaborados con discos de oro calibrados, a partir de la técnica de “corte y modelo” e insertados en una cadena realizada a mano.
¡Es increíble ver como cada una de ellas cobra vida según el momento! Los zarcillos, los collares pueden jugar con la luz, los colores y el movimiento, lo que me parece algo imposible de imitar en otras colecciones.
Otro ejemplo de lo que, para mi, representa Mattia Ciello es su colección Pavone, ya que está diseñada empleando una construcción única de elementos que desafían las reglas de la creación joyera. Sus componentes están forjados en oro y engastados con diamantes, que se conectan entre sí para formar nuevos objetos dinámicos que fluyen con los movimientos de la dueña de la joya.
Todas estas piezas engalanan las vitrinas de mi joyería en especial, porque son joyas que unen artesanía italiana y tecnología en un mismo accesorio.
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine