Creo que la sostenibilidad como concepto ha abarcado distintas industrias. En el caso del lujo, ha invadido la moda al igual que el mundo de la joyería. Marcas como Chopard, por ejemplo, desde hace un tiempo han seguido este enfoque conviertiéndose en fuente referencial para propuestas más pequeñas.
Recientemente la Maison reveló nuevas noticias éticas en compañía de la actriz Julia Robert, quien es embajadora de la marca.
La labor de joyería ética y responsable sigue evolucionando, así lo sentencia Chopard. A partir de ahora, y eso me encanta, la marca contará con un nuevo material en sus relojes, que serán menos nocivos y contanimantes. Con esto la maison reconfirma que el lujo no está peleado con la sostenibilidad. El elemento a usar de ahora en adelante, se trata del acero reciclado al 80%.
La noticia develada a cargo de los copresidentes de la marca, Caroline y Karl-Friedrich Scheufele, en compañía de su insigne embajadora, la actriz Julia Robert marca la consecución de los propósitos de la maison en su intento por tener una industria más consiente.
Según dieron a conocer, a finales de 2023, Chopard utilizará Lucent SteelTM para la producción de sus relojes de acero, incluidos los brazaletes y las cajas. Cabe destacar que este material se fabrica con una tasa de reciclado de al menos el 80%. Sin embargo, la intención de la casa suiza es alcanzar al menos un 90% para 2025. Este compromiso permitirá a la marca reducir significativamente la huella de carbono de su acero.
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine