París y la alta costura se convierten en la inspiración para la nueva colección de alta costura de Boucheron.
Vemos medallas, botones y bordados, todos adoptando un nuevo enfoque del concepto gracias a la aplicación de cristal de roca y diamantes. Esta preciosa deconstrucción saca a la luz 24 piezas de Alta Joyería que abren el camino a una nueva visión de la alta costura.
The Power of Couture propone, por ejemplo, piezas redondas utilizadas para sujetar la ropa. Por eso, se tomaron el trabajo de crear un conjunto de quince botones en cristal de roca que tomó 120 horas de trabajo.
Esta colección también cuenta con un adorno que consiste en una tira de tela atada. Pero, lo que a primera vista parece una simple tela, está elaborado con un lazo de cristal de roca que luce tan flexible como una cinta.
Sin embargo, la estrella de la colección es el collar Tricot. Se trata de una malla regular hecha de un material textil elaborado con agujas de tejer. El resultado fue un collar hecho de cristal de roca, en un diseño tejido que imita una trenza y que llevó 1070 horas de trabajo.
El collar parece suave, como si fuera una tela, gracias a las pequeñas gemas atadas con hilos elaborados de una aleación compuesta de niquel y titanio.
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine