Una de los iconos de la maison Hermés es una evocación al estilo clásico con toques de modernidad.
Su diseño es como un juego de geometría. Lineas aceradas, circunferencia y redondel que otorgan una identidad singular a este reloj apto para cualquier ocasión.
Las proporciones equilibradas de la caja, el contraste entre partes pulidas y satinadas y el brillo del costado, de forma ahusada, refuerzan su carácter.
Las formas simples han existido desde tiempos prehistóricos, pero el Cut se permite una licencia. El rostro diáfano de tres agujas bastón con tipografía arábiga luminiscente que invita a leer, una corona lacada en naranja con la H desplazada a las 1:30 h para no interrumpir el biselado sutil lateral o un cierre mariposa para domesticar el aire sport que de entra.
Elabora en su totalidad en acero, también lo podemos encontrar en una elegante combinación bicolor de acero y oro rosa —que a su vez se puede realzar con un bisel con 56 diamantes engastados—, el reloj Hermès Cut se anima con un movimiento de manufactura Hermès H1912.
Se acompaña por un brazalete metálico de suaves eslabones perfil redondeado y acabados en contraste, cuya alternancia da continuidad al estilo de la caja. Un ingenioso sistema de brazaletes intercambiables permite variar estilos con toda comodidad.
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine