Hay una variedad de estilos y tendencias en cuanto a joyas. Sin embargo, aquí les mostraré cuatro que me parecen más relevantes y que se han convertido en mis favoritas.
¡Las joyas en forma de bolsos son súper divertidas! Una marca que me impresionó fue Jacquemus, quién presentó su icónica Le Chiquito, una bolsa pequeña considerada toda una joya por su diminuto tamaño. Esta forma también fue incluida por la marca en aretes y collares calados de oro.
Por otro lado, Chanel hizo su parte con colgantes y dijes, mientras que Louis Vuitton transformó sus baúles con monograma y bolsos de cuero en llamativos brazaletes y collares.
Si hablamos de joyería, una tendencia que me gusta mucho son las gemas naturales; en especial aquellas que tienen relación con las piedras obtenidas de forma ética. Hay algunas marcas de joyería latinoamérica realmente impresionantes relacionadas con lo sostenible como Paar, Niribu y Casa Collab.
¡Me encanta cuando las marcas exhiben joyas para estar frente al mar! Por ejemplo, Christian Dior presentó collares y brazaletes multicolores trenzados con perlas y conchas de café.
Versace mostró una Atlántida virtual, completa con gargantillas de neón, aretes de estrellas de mar y vibrantes pulseras con cordón. Incluso, incluyó dichos elementos en carteras y bolsos. Y Etro por su parte, amontonó cuentas de playa en collares de oro y argollas.
Mientras más largos, mucho mejor. Son diversas las firmas que han apostado por los aretes con esas características. Saint Laurent, por ejemplo, exhibió aretes inspirados hechos de resina y metal con postes en forma de flor. Simone Rocha colocó en su propuesta de moda candelabros ornamentados elaborados de cuentas blancas simulando perlas.
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine