Me agrada ver como las marcas de joyería año con año se renuevan. Ya sea en cuanto a su estructura interna, sus colecciones, sus nuevas maneras de evocar el lujo de todas las formas posibles. Algunas de las propuestas que han llamado mi atención, las presento a continuación. Marcas como Cartier, Swarovski, Tiffany & CO y Piaget, por ejemplo, reflejan eso de lo que les hablo.
Cartier, fauna indomable: Animales salvajes se encuentran cara a cara en la nueva colección de joyas y relojes “Indomptables de Cartier”. La pantera, la cebra, la jirafa y el cocodrilo del bestiario de la maison protagonizan esta línea de piezas impactantes y gráficas con volúmenes potentes. La misma consta de diez diseños con sello naturalista, y en conjunto, hacen de esta propuesta un carnaval lúdico y creativo.
Swarovski, colección II del Wonderlab: Cuatro mundos maravillosos llenos de color enmarcan la “Collection II” de Swarovski, una línea donde impera el maximalismo y la experimentación con el cristal. Esta es una apuesta de joyería inclusiva, respecto a cultura y orientación, donde los cristales transparentes y otros coloridos fungen como piezas destacadas.
Tiffany & CO, Botánica: Blue Book 2022: En homenaje a la belleza atemporal de las plantas, “Botánica: Blue Book 22” reinterpreta los motivos botánicos del legado de Tiffany. Desde especies comunes hasta variedades exóticas, pasando por los famosos temas florales de Jean Schlumberger, todos los motivos evolucionan y se convierten en diseños innovadores y transformables, llenos de brillo y suprema elegancia.
Piaget, joyas «Possession»: Una nueva colección desplegada en torno a un movimiento y una silueta. Lo nuevo de Piaget tiene un toque simple y jovial que enciende la chispa de la vida de un modo divertido y singular. Renovada y refrescante, la línea “Possession” viene con nuevas incorporaciones en el diseño y las formas. Se amplía con más zafiros, más esmeraldas y rubíes.
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine