Hay quienes ven la joyería como algo más que ornamentación. Hay quienes la transforman obteniendo un atractivo mucho más funcional y poco convencional, como es el caso de estas tres casas joyeras que se encuentran experimentando con nuevas maneras de usar joyas y renovando lo que hasta ahora conocemos. ¡Unas nuevas visiones!
Lágrimas brillantes
Camille Moncomble de París luego de crear su marca, ha enfocado su atención en su nueva colección, una pequeña muestra que ha titulado “Lacrima” y está constituida por una serie de piezas en forma de lágrimas, que se colocan en los pómulos. Cada una viene en oro blanco y zafiros, oro rosa y diamantes, oro amarillo y zafiros. Estas joyas disruptivas, se caracterizan por su forma refinada pero también por una visión poco convencional de usar joyería en el rostro.
Detalles sobre “Lacrima”: Viene en 5 presentaciones. De ahí extraemos la primera en oro blanco de 18 quilates engastado con zafiros. Este adorno se usa como mallas para sugerir el ingenio y la astucia de las máscaras utilizadas anteriormente en la commediadell’ arte. En la segunda versión, las piedras preciosas (un conjunto de zafiros, rubíes y esmeraldas) y oro amarillo de 18 quilates se entrelazan en un homenaje a la llegada de la primavera. Instagram: @moncomble_.
Corona minimalista
Una interpretación poética de la tiara clásica es la corona Aerie, una joya creada por AKA Jewellery. Esta pieza minimalista y contemporánea sigue las líneas naturales de una rama en crecimiento y ha sido creada con tubos de latón delgados y alambres sólidos chapados en oro o plata. La estructura de la joya es ligera y muy segura.
La diseñadora Ausra Bankauskaite a cargo de esta innovación joyera, asegura le fascina elaborar piezas de joyería que estén siempre en armonía con el cuerpo, que sean capaces de crear una estética increíble que no irrumpa con la espontaneidad del movimiento. Es una joya perfecta para usarse en un día especial, como una boda.
Accesorios raros pero innovadores
YVMIN también experimenta con su más reciente creación, pero realmente ¿de qué va? No es un arete o un pendiente común. Es más bien un accesorio que da vueltas casi como una diadema se que se utiliza hacia atrás. La pieza de joyería ha sido elaborada por los diseñadores Xiaoyu y MIN bajo un estilo ecléctico y más futurista, que responde a la naturaleza de esta marca china.
La marca también tiene un enfoque similar a la propuesta de Camille Moncomble en otras piezas que dejan verse en sus redes sociales.
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine