¿Sabes cuál es la piedra preciosa del mes de febrero? Para los que nacieron durante este mes, su piedra natal es la amatista. Consideraba como una especie de talismán, cuentan que los egipcios la usaban como una especie de protección.
En Latinoamérica se encuentra uno de los yacimientos más famosos de esta gema, ubicado en Brasil, con una extensión de suelo totalmente cubierta de cristales de amatista.
Su nombre proviene del griego Amethysto, la doncella griega que fue convertida en cristales de color púrpura para escapar del Dios del vino, Dionisio.
Esta piedra tiene una gama de colores bastante notable: desde las tonalidades suaves como el rosa o el lavanda, hasta tonos más profundos como el púrpura.
La amatista es una gema que proporciona calma emocional. Se dice que ayuda a devolver la paz interior, favorece la confianza en uno mismo y aporta lucidez. Además es una piedra que aumenta la creatividad y la imaginación.
Es la piedra preciosa perfecta para regalarle a una persona especial, pues simboliza un vínculo fuerte entre dos personas.
¿Tienes a una persona muy querida que cumple años durante este mes? ¡Pues una joya elaborada con amatistas será el regalo ideal!
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine