¿Cómo logra Chanel traducir su icónico tejido Tweed en piezas de alta joyería? La respuesta es una colección que deja a todos los amantes de este mundo de los diamantes pidiendo más.
La maison francesa hace que nos imaginemos lo imposible y presenta piezas que consiguen ser flexibles y sensuales como el tejido en el que se inspira.
Para elaborar esta imponente colección se necesitaron más de 2400 horas de trabajo. Si hay algo que tengo que destacar es el entramado del Tweed de piedras preciosas. ¡Es increíble como estas joyas combinan el oro amarillo, con los rubíes y diamantes, dándole una sensación de flexibilidad que es tan característico del Tweed!
Chanel nos hace un regalo y coloca en el centro del collar la cabeza de un león; el símbolo de la sección de alta joyería de la maison. Puede llevarse como un broche, porque es desmontable. Otro aspecto increíble es que el diamante de talla pera central también puede retirarse y engastarse en un anillo.
Esta colección se completa con accesorios como un par de pendientes asimétricos que entretienen juntos dos historias o el anillo Toi et Moi que combina una camelia y un zafiro rosa intenso rodeado de diamantes blancos.
Crear todas estas piezas representó un desafío técnico para la cosa joyera: crear un tweed de piedras preciosas inédito en Chanel, reinterpretar sus hilos entrelazados y lograr un revés tan bello como el derecho.
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine