¿Sabían que Christian Dior decía que la rosa era la reina de las flores? Por eso es que la tomó como inspiración en sus colecciones y la convirtió, más tarde, en parte de la identidad de la casa de moda. Y así ha sido por años; esta referencia ha estado presente a lo largo del tiempo en sus novedades como marca.
La podemos ver en bordados y brocados en vestidos, abrigos y cinturones. Ha estado pintada sobre gasa en vestidos de alta costura. Incluso, los productos de maquillaje de Dior llevan la rosa en sus estuches a modo decorativo.
Este año, la firma francesa lanza al mercado una colección que rinde homenaje precisamente al sello de la maison. Se llama La Rose Dior y se trata de una propuesta de joyas que traduce la sensual silueta de la flor en tres líneas: Bois de Rose, Rose Dior Bagatelle y Rose Dior Couture.
Cada una de las líneas viene con aretes, brazaletes y collares minimalistas, cuyas formas se combinan con las curvas de la rosa y dan como resultado piezas elegantes y sensuales. Las joyas en cuestión enrollan el tallo ondulado de la flor predilecta de Dior en pulseras y trazan pétalos hermosos en diamantes y anillos.
La línea Rose Dior Couture es “el bebé” de todas las colecciones, ya que completa el universo entero dedicado a la rosa, mismo que cobra vida como un brillante tributo y celebra la belleza de un emblema icónico en piezas en oro y diamantes.
¿Ya conoces la gran colección de joyas La Rose Dior?
Es bellísima.
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine