¡Ya comenzó Vicenza! Uno de los eventos que como amante de la joyería siempre espero poder visitar nos trae una serie de eventos que muestran las nuevas tendencias del mercado joyero a todos los que tenemos el placer de visitar sus espacios.
Hablamos de joyas, versátiles y ligeras, colores llamativos que recuerdan las geometrías pop de los años 80.
Una de las cosas que me gusta de Vicenza es que podemos ver reflejados los cambios históricos de nuestro tiempo. En uno de los eventos vamos a disfrutar de propuestas de joyerías extremadamente ligeras que se pueden usar las 24 horas del día.
Piezas hechas de eslabones de oro o anillos de boda con un diseño unisex, son algunas de las joyas que nos traen nombres como Stephen Webster o Marco Crivelli.
Otro de mis favoritos que también asistirá a Vicenza será Roberto Coin, con propuestas que prestan atención al reciclaje y la reutilización. Esta marca, por ejemplo, trabaja con titanio dando formas a joyas que lucen un poco oxidadas, pero que fueron creadas mediante un proceso que estabiliza los colores en tonos brillantes.
Las piezas voluminosas y esculturales y como la tecnología se fusiona con el renacimiento de las tradiciones y técnicas antiguas, en joyas de coral y camafeo.
¡Todas las nuevas ideas en la alta joyería están en exhibición en VicenzaOro Septiembre!
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine