Los Juegos Olímpicos representan el evento deportivo más importantes del mundo. Cada cuatro años, una ciudad de los cinco continentes alberga la mayor fiesta del deporte.
Esta vez, París fue la sede de las olimpiadas. Como sabemos, la “Ciudad de la luz” también es sinónimo de moda por lo que los atletas han hecho gala de los mejores outfits incluyendo, por supuesto, los relojes.
Uno de esos 14200 atletas que se alojan en la villa olímpica es Rafael Nadal. El campeón español es embajador de la firma Richard Mille. Se le ha visto con una pieza de esta marca durante estos Juegos Olímpicos. Se trata del RM 27- 05 Flying Tourbillon Rafael Nadal, que con un peso ridículo de 11,5 gramos sin la correa y capaz de resistir una fuerza g de 14.000, establece un doble récord para un tourbillon de cuerda manual.
Pero los hombres no han sido los únicos que se han lucido. La española Carolina Marín, conocida como la fiera del bádmiton, se unió a la relojera suiza Maurice Lacroix en 2021, y en sus últimas competiciones (incluidos estos Juegos de París) ha llevado un Aikon #Tide en cuyo boceto ha puesto mucho de su parte.
Es rojo, uno de los colores favoritos de la onubense, porque transmite pasión y representa a España. En su esfera, en la que se ha grabado el nombre y el apellido de la jugadora, el rojo se entremezcla con toques de morado, y la pieza está fabricada a partir de materiales reciclados procedentes del mar. En su revés se lee la frase “Puedo porque pienso que puedo”, una frase que la ha guiado no solo en el deporte sino en su vida.
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine