Una de las marcas más extraordinarias de la alta joyería es Van Cleef & Arpels; siempre presentan piezas creativas que sorprenden y crean tendencias.
Una de sus más recientes colecciones está inspirada en los cuerpos celestes, la bóveda celestial y los signos del zodiaco. Se trata de dos conjuntos de joyas de doce piezas -algunas están elaboradas en oro puro o combinadas con matices de piedras preciosas para los collares en oro rosa.
Aunque no es la primera vez que vemos piezas como estas, es un verdadero homenaje a los colgantes de colores diseñados por la maison en 1970. Lo que más me gusta es que su diseño me recuerda a las composiciones Art Deco, porque los animales y los personajes están ubicados en relieve en primer plano, mientras que los elementos que evocan el fuego, el aire, el agua o la tierra se representan en el fondo.
Por ejemplo, para representar el agua, obviamente, eligieron el color azul. El cuarzo azul de Cáncer encarna la profundidad de los océanos, la sodalita de Piscis, la espuma salada, y la turquesa de Escorpio, las aguas cristalinas de costas exóticas. Los signos de la tierra hacen eco de la naturaleza: Virgo se expresa en malaquita con motivos ondulantes, Tauro está representado por aventurina cromada al azar, y la amazonita viva es para Capricornio.
Si estamos hablando de los signos de aire, Van Cleef los representa como el cielo nocturno, con lapislázuli azul en Géminis, aventurina azul para Acuario y matices de obsidiana de oro brillante para Libra. Se eligieron materiales altamente gráficos para evocar llamas y lava para adornar los signos de fuego, ojo de hierro para Aries, pietersite rojo en Sagitario y jaspe rojo que trae a Leo a la vida.
El toque final lo dan las piedras preciosas que están colocado de forma que creen un conjunto de colores para cada elemento.
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine