Una de las marcas de lujo con más enfoque hacia lo altruista es, sin duda alguna, Louis Vuitton. Me gusta la manera como dentro de sus valores, la conciencia social, es una constante.
Sin embargo, desde 2016, se ha propuesto brindar apoyo humanitario a niños y niñas, a través de programas de emergencia o en caso de catástrofes, tal es el caso de su papel en los ataques de Boko Haram en Nigeria, durante la crisis de los Rohingya de 2018 a 2019 en Bangladés; en medio de la situación de emergencia ligada a la guerra en Yemen, y muchas otras durante los últimos seis años. Pero su labor social, va más allá.
Este año en lo particular, la maison nuevamente lanza un brazalete en apoyo a UNICEF, dentro de su colección “Silver Lockit”, continuando el apoyo a los niños con necesidades a través de su alianza con esta organización mundialmente reconocida.
La pieza “The Silver Lockit Beads” como los diseños previos, presenta el icónico candado en miniatura, ahora colocado entre seis cuentas plateadas con tres opciones de color en el cordón: rojo, negro, azul, y una cuarta versión de cordón negro en titanio.
Cabe destacar que desde el 2016, Louis Vuitton ha recaudado más de $20 millones de dólares para UNICEF, con nuevas versiones de Silver Lockit lanzadas anualmente para apoyar la recaudación de fondos en curso. Por cada brazalete “Silver Lockit Beads” vendido, 150$ es donado a la UNICEF. El nuevo diseño del brazalete ya está a la venta en las tiendas Louis Vuitton en todo el mundo.
Indudablemente Louis Vuitton es una marca que confirma que el lujo y lo social siempre podrán darse la mano.
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine