Para cerrar 2023, Bvlgari nos trae su última colección. Se trata de Mediterránea, un set de joyas que nos recuerdan el mar de las más importantes ciudades italianas.
Inspirados en el Mediterráneo, la casa joyera nos sumerge en un viaje a través del arte y las tradiciones italianas; además de celebrar su artesanía legendaria con esta colección de alta joyería.
Siempre he conocido a Bvlgari por su representación de la dolce vita italiana. Cuando escuchamos su nombre nos vienen a la cabeza ídolos como Elizabeth Taylor y Gina Lollobrigida, mujeres que fueron un ícono en su momento. Actualmente, Zendaya y Anne Hathaway también le ponen el rostro a la marca, representando a una generación que vive otro momento histórico, pero que se niega a renunciar a la elegancia.
Es por esto que no es de extrañar que esta casa joyera haya decidido homenajear a la belleza y la esencia mediterráneas en todas sus formas. Esta zona se caracteriza por su arquitectura, la naturaleza, la gente; un lugar en donde se aprecia la belleza por doquier.
Dentro de la colección, podemos encontrar cuatro “destinos”, cada uno con un mundo propio dentro de esta colección común. “Southern radiance” refleja el sur de Italia desde todas sus personalidades. Luego, nos vamos a Roma, donde la colección le da la bienvenida a la herencia griega a través de la cultura romana. “Roman splendor” cuenta con una serie de piezas que se nutren de algunos de sus monumentos más emblemáticos.
Europa, África y Asia encuentran su punto común en “East meets West”, que toma lo mejor de cada cultura para crear un mosaico digno de la elegancia de Bvlgari. Serpenti, el símbolo por excelencia de la marca italiana ha sabido hacerse su hueco dentro de la colección. Este año se celebra su 75 aniversario, y resume a la perfección el espíritu ecléctico de la firma, además del de Mediterránea. Zafiros, esmeraldas y diamantes sobre oro blanco adornan las serpientes más elegantes.
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine