Bien lo decía Coco Chanel “la simplicidad es la clave de la verdadera elegancia” y la verdad, con esta afirmación no pudo ser más clara y precisa. Quien fuera conocida como un ícono en la industria textil y del lujo, sabía a la perfección que un vestido negro clásico y un par de perlas no dejarían mal parada jamás a una mujer.
Hoy día, o mejor dicho, desde hace mucho tiempo, el concepto de simplicidad en la moda es un tema que se repite y se repite. Diversas casas y marcas, siguen dicho parámetro por considerar que menos, es más. En el caso de los accesorios, por ejemplo, la fascinación de Coco Chanel fueron las perlas, pequeñas, redondeadas y brillantes provenientes de las conchas de mar, las cuales siempre eran parte de sus colecciones y también, de sus objetos personales.
Actualmente la predilección por la perla continua y también por la simplicidad, atributo que igualmente las hace bellas y atractivas para cualquier compradora amante de los accesorios.
Figuras de la realeza, celebridades y más. De igual forma, marcas que se han propuesto trabajarlas de una manera más moderna, al incorporarlas en la estética de sus accesorios. Grandes firmas y también otras menos famosas que están hacienda ruido en redes sociales, las colocan como los accesorios predilectos de la mujer para todas las temporadas.
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine