La nueva colección de Alta Joyería de Boucheron pinta un retrato de la belleza natural de Islandia. Las piezas están talladas en arena negra, cristal de roca y miles de diamantes.
La colección Or Bleu representa todo lo que el territorio Islandes refleja: desde la escarcha hasta las cascadas y las inundaciones, y cada pieza se acompaña de una sensación de movimiento majestuoso o de quietud tranquila.
Como ejemplo, tenemos el collar «Cascade», de 148 centímetros de largo, lo que supone una nueva frontera para el taller de Boucheron. Inspirado en las cataratas que Choisne vio caer sobre los bordes de los acantilados de Islandia, las seis hebras del collar se enrollan alrededor del cuello y convergen en una pieza única y fluida.
En línea con la historia de Boucheron de crear piezas multiuso, las secciones inferiores del collar se convierten en un par de pendientes. Con 3000 horas de artesanía y 1816 diamantes engastados en una fila articulada, el collar es una auténtica proeza.
Por otro lado, tenemos el brazalete “Eau D’Encre” utiliza un material que no se utiliza habitualmente en Alta Joyería: la obsidiana.
Elaborado en dos bloques idénticos de esta piedra volcánica, esculpidos para simular olas en 3D. El brillo brillante de la piedra atrapa la luz en forma de ondas, y la banda de obsidiana está sostenida en ángulo por dos secciones de diamantes engastados en forma de nieve.
En titanio y oro blanco, los diamantes crean una intriga texturizada en contraste con la piedra suavemente ondulada, con 335 horas de trabajo artesanal.
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine