Una de los aspectos que me gustan del arte de la joyería es la posibilidad de jugar con diversas siluetas y con la funcionalidad de las joyas.
Es verdad, existe la construcción de piezas, pero ¿saben qué es lo más impresionante del arte de ser joyero? Que también existe la deconstrucción de joyas.
Pero, ¿qué son realmente las joyas deconstruídas? Te hablo de circunferencias que se abren enormente, acabados pulidos, artesanales, formas inesperadas que impresionan visualmente y algunas otras cosas más. Éstas y muchas otras características destacan en este tipo de prendas.
En mi opinión, lo que más resalta de estas piezas es que cada una tiene un espiritu propio y, por tanto, único. Me resulta fascinante que a pesar de que no se parecen al resto, no renuncian a ser cómodas y fácil de colocar.
Y esa es, justamente, mi premisa a la hora de trabajar con joyería. Creo que algo que deben tener las joyas es eso, ser manejables a la hora de usarse, y más cuando deseamos se convierta en parte del outfit.
Teniendo en cuenta lo anterior, he pensado en algunas piezas que creemos van en torno a lo descrito arriba. Por todo esto, considero que son joyas que dignas de obsequiar.
Por ejemplo, en mi top de joyas estilo arty o decontruídas tengo el pendiente individual Serpenti Viper en rodio negro y oro rosa, blanco y amarillo de la firma Bulgari o el anillo Juste Un Clou MP en oro amarillo de la marca Cartier.
Otras piezas que puedo mencionar son el anillo Lucky Eye en oro rosa y diamantes Messika o el colgante para collar o pendientes de aro con zafiros multicolor marca Tous.
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine