Siempre al día con las novedades de las marcas italianas, les cuento que Pomellato ha presentado en Milán su más reciente colección de alta joyería, la cual está dividida en dos fabulosas líneas: “Prisma de color milanés” y “Tesoros monocromáticos”.
La colección tiene como objetivo transmitir la esencia de la capital de la moda por medio de una óptica sensacional, en donde el color de una piedra o la forma de una joya, evoca una emoción distinta.
¿En qué se diferencia una línea de otra, a pesar de formar parte de una misma colección? En “Prisma de color milanés”, por ejemplo, Pomellato revela su lado más exuberante, con joyas que llaman muchísimo la atención por su estructura, forma y contenido. En “Tesoros monocromáticos” por su lado, muestra un enfoque mucho más sobrio. Por tal motivo, las piezas presentan un diseño refinado, con detalles discretos y aplicaciones monocromáticas.
Si bien la entrega de Pomellato cuentan con joyas espectaculares, particularmente yo declino por el collar Planetario, inspirado en la estética del Planetario de Milán diseñado por Piero Portaluppi. Me encanta porque se presenta como una especie de constelación de 23 perlas de Tahití, las cuales orbitan en una cadena de oro rosa, la cual cuenta también con diamantes azules y espinelas grises.
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine