El poeta italiano Torquato Tasso decía que cualquier momento que no se gasta en el amor, se pierde. Por eso, cada historia de amor comienza con un compromiso que se renueva con el tiempo.
Precisamente, desde Italia, la casa joyera Buccellati nos trae una colección basada en el romance, en todos sus estilos y presentaciones. Romanza está compuesta por una serie de accesorios que se inspiran en las historias de amor de siete mujeres cuyos romances han marcado las páginas de la literatura: desde la etérea Beatriz hasta la apasionada Ginebra.
Con el estilo habitual de la firma, cada una de las joyas presentan una elaboración preciosa. Las piezas de esta colección se desarrollaron utilizando métodos de fabricación tradicionales que se remontan a la orfebrería florentina del Renacimiento.
Diferentes conjuntos llevan los nombres de mujeres que han estado involucradas en maravillosas historias de amor: Desde Ginebra, cuyo amor con Lancelot marcó la historia de Inglaterra, Antíope, reina de las famosas; la famosa Beatriz de Dante Alighieri, Titania, protagonista de Sueño de una noche de verano de Shakespeare.
También hablamos de la Julieta de Romeo, Isolda y su amor prohibido por Tristán, la paciente compañera de Ulises, Penélope, entre otras.
También se ha ampliado un poco la colección y se han agregado algunos diseños. Por ejemplo, a la línea Antíope se le han sumado pendientes, pulseras y un colgante; mientras que Carlota, con un diseño minimalista, alterna colgantes, pendientes, anillos y pulseras.
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine