El gran collar sigue siendo un símbolo de la Alta Relojería, algo que Cartier dejó claro durante la presentación de su última colección Nature Savage.
Esta joya dominó por completo la presentación. Elaborado con todo tipo de materiales desde esmeraldas, zafiros y rubí tallados, todos representan un claro guiño al legado Art Decó de la maison.
Ahora, la firma francesa nos regala una extensión de Nature Savage, con cuatro nuevos collares que se centran en diseños gráficos, ilusiones ópticas y, por supuesto, algunas piedras preciosas importantes, en particular el esmeralda pan de azúcar, que es toda una pieza clave.
Para elaborar el collar Sibaya, se utilizaron 45 esmeraldas diferentes en forma de pan de azúcar de diferentes tamaño y casi iguales en color, incluida una gota de esmeralda colombiana de 7,96 quilates, para crear un tapiz de gemas de colores en una silueta de babero con Pendientes a juego como conjunto de alta joyería.
La inspiración es, como implica el nombre de la colección, al natural: las esmeraldas pretenden evocar la cola puntiaguda y el lomo de un cocodrilo; los diamantes son un reflejo brillante del agua sobre el animal que se desliza.
Si bien la marca de joyería puede ser mejor conocida por sus creaciones inspiradas en panteras en el reino de la joyería animal, su enorme collar de doble cocodrilo diseñado para la actriz mexicana María Félix en 1975 se ha convertido en una de sus piezas de archivo más reconocibles. En la nueva alta joyería de la marca, claramente todavía ocupa un lugar destacado.
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine