En este sentido en el 2024 se van a ver joyas que hacen destacar un look, por lo que la creatividad se ha convertido en la clave del éxito.
LAS PERLAS en particular, siguen teniendo un enorme atractivo y se ha abastecido de colores y diseños inusuales que muestran las perlas bajo una nueva luz.
EL RENACIMIENTO DE LA GARGANTILLA
Collares ceñidos al cuello, vuelven a estar de moda. Pero no solo de alta joyería con incrustaciones de piedras preciosas sino también de la forma más sencilla: una cinta con un colgante.
JOYAS PARA DECORAR LAS MANOS
En la última colección de alta joyería de Dior aparecen adornos para la mano repletos de piedras preciosas. También anillos conectados a pulseras con hilos que recorren la mano.
LOS ANILLOS DOBLES
Que pueden abarcar varios dedos horizontalmente, extenderse a lo largo de un solo dedo o adoptar la forma del estilo “toi et moi”.
PIEZAS INSPIRADAS EN PERSONAJES POPULARES
Colgantes con personajes de Pokémon Pikachu, Charmander, Squirtle, Jigglypuff, Cubone y Mew.
JOYAS PARA EL CUERPO
En los últimos meses, la joyería coquetea con la moda.
Pomellato ha presentado una cadena para el cuerpo que puede llevarse sobre una camisa para ir a trabajar o sobre un vestido para una velada, Messika ha introducido tiras de diamantes con clip para adornar pantalones o tops y Ouie, una marca de joyería londinense de reciente creación, ofrece toggles con capucha en plata, oro o pavé de diamantes que también pueden ajustarse alrededor de la muñeca y lucirse como pulseras. Pero el ejemplo más asombroso de la tendencia de la joyería para la ropa ha venido de Boucheron en forma de un bolsillo flexible imantado con tiras blancas y negras de diamantes y ónice que puede animar un abrigo invernal, un vestido de noche o un par de jeans favoritos.
JOYAS EN FORMA DE ALIMENTOS
Las manzanas y los crudités son los protagonistas de los colgantes de Loquet, la artista joyera Silvia Furmanovich sirve unos sabrosos pendientes de setas hechos de madera tallada a mano y con piedras preciosas de colores, mientras que un trozo de pasta en forma de lazo es el punto focal de un collar de Roxanne First de la acertadamente bautizada colección Buon Appetito, la frase italiana que significa “Disfruta de tu comida”.
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine