Las piedras preciosas me parecen extraordinarias, porque son capaces de protagonizar toda una colección gracias a su belleza y encanto sin igual.
Una de las firmas de joyas que nunca pierdo de vista es Van Cleef & Arpels. Esta casa de lujo cuenta con un objeto lleno de un encanto particular y, a partir de él, ha ideado toda una línea llena de brillo y trabajo artesanal.
Se trata de una joya muy bonita, de un peso y una pureza excepcional. Tiene un color perfecto, una bonita cristalización y una composición química muy apreciada en la joyería. The Lesotho Legend es considerado uno de los diamantes más grandes y de mayor calidad de todo el mundo.
Adentrarme a estudiar en el proceso de producción de diamantes de ese tamaño fue fascinante. Descubrir el gran desafío técnico que significó para la marca, me inspiro a buscar siempre la excelencia en todo lo que hago.
Teniendo en cuenta las inclusiones de la piedra, los talladores de Van Cleef & Arpels utilizaron la tecnología más avanzada para visualizar la posición de cada gema en su corazón.
El resultado fue brillante. “Legend of Diamond”, es el nombre de esta impresionante colección de alta joyería. La firma francesa diseñó 25 piezas, todas patentadas y hechas con la compleja técnica de engaste Mystery Set.
Un dato que me pareció curioso fue el tiempo de desarrollo de esta colección ¡Más de 30.000 horas! ¡Una cantidad impresionante de tiempo! La marca lo califica como un proceso preciado donde se demuestra como un diamante excepcional puede ser el punto de partida de toda una línea de lujo.
El diálogo entre las luces y los colores es majestuoso. Este se traduce en su pieza estrella: El collar Atours Mystérieux.
No existe nada igual. La maravillosa pieza contiene el diamante más pesado de la colección, de 79,35 quilates. Es ovalado y lo rodean rubíes y diamantes en forma de remolino. Es transformable, versátil. Se inspira en dos piezas icónica de Van Cleef & Arpels: el collar Collerette y el majestuoso collar creado para reina Nazli de Egipto en 1939.
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine