Estamos en plena temporada de vacaciones y la maison Tiffany & Co. lo celebra con un homenaje a Jean Schlumberger, quien imaginó por más de veinte años caprichosas interpretaciones engastadas en diamantes de formas naturales, y su visión, finalmente, lo convirtió en vicepresidente de la compañía.
Como cada año desde 1845, la marca revela el segundo capítulo de verano de su Blue Book (del cual surgió su emblemático tono azul) de alta joyería 2024, llamado Tiffany Céleste, que celebra la imaginación Jean Schlumberger y su fascinación por el universo. En esta reinterpretación en la segunda colección de Nathalie Verdeille, la nueva directora artística de Tiffany presenta tres nuevos temas.
Para comenzar, nos presenta accesorios que evocan al pavorreal y su plumaje iridiscente. Los colores de sus plumas son traducidos con tanzanitas, turmalinas verdes y diamantes. Uno de los collares centrales presenta diecisiete tanzanitas de más de 108 quilates en total; mientras que, un broche figurativo de pavorreal destaca por tener una tanzanita de más de trece quilates.
Con Flame, homenajeamos al sol que tanto calor nos da durante la temporada estival. Incluye un collar de platino y oro amarillo de dieciocho quilates con más de 53 quilates de diamantes en total, y otro con 46 quilates de diamantes de corte mixto y uno central de siete quilates. Además, de un par de aretes con diamantes amarillos Fancy Intense.
El tema Shooting Star conjuga diferentes diseños de Schlumberger para Tiffany. La silueta de la estrella se une con cintas ondulantes para evocar las estelas de una estrella fugaz. El diseño central de este conjunto es un collar de diamantes con más de 78 quilates de amatistas, con cintas de diamantes acentuadas con oro amarillo, que caen en cascada alrededor de una amatista y un pavage de diamantes.
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine