Uno de los estilos más complejos en la alta joyería es la técnica Tulle y la casa joyera Buccellati lo ha convertido en su sello distintivo.
Es un trabajo que lleva tiempo, toma alrededor de casi un mes para que el orfebre agujeree una placa de oro de medio milímetro a mano y forme minúsculas celdas hexagonales dentro de ellas. El diseño sale a la luz y levita sobre la textura de panal impalpable.
El trabajo artesanal de esta colección es delicado y preciso. Se debe dominar con la mayor precisión las técnicas necesarias para no cometer ningún error, es por esto que las joyas de este set tienen un patrón de colmena que las hace más ligeras y elegantes.
Su musa es Venecia. Esta colección tiene una fuerte inspiración en los cordones venecianos adornados con intrincados motivos florales y patrones en forma de pentágonos que evocan a las colmenas de las abejas.
Este brazalete, creado por Mario Buccellati en los años 20, se caracteriza por una extraordinaria flexibilidad.
La firma joyera tiene un siglo de historia relacionada con la pasión por las piedras preciosas, la artesanía y el arte. ¿Qué mejor manera de expresarlo si no a través de estos asombrosos pendientes de tul, donde el arte de la belleza ve una nueva luz?
Patricia Olivares Taylhardat Directora Editora GEOT On Time y Velvet Magazine